hipopresivos después del parto

Por qué hacer hipopresivos después del parto

Uno de los grandes problemas cuando se es madres es la pérdida de firmeza en la zona del suelo pélvico. Para ello hay una solución y son los hiprpresivos después del parto. Hacer este ejercicio te ayudará a que tu suelo pélvico vuelva a ser como antes.

Qué son los ejercicios hipopresivos

Se trata de una técnica que nació en el año 1980 y que fue creada por Marcel Caufriez. Lo que se buscaba es una técnica que ayude a fortalecer la musculatura, principalmente la zona de la faja abdominal.

Con ello lo que se quería era evitar que hubiera efectos negativos en la zona del suelo pélvico.

Ahí es donde nacen los ejercicios. Básicamente hacer hipopresivos se trata de un movimiento que parte de una postura y en donde se mantiene la respiración durante unos minutos o segundos. De ahí que el concepto propio de hipopresivos haga referencia a la disminución de la presión que hay intra-abdominal.

Esta zona está justo debajo de los pechos y encima de la cadera.

 

Beneficios de hacer ejercicios hipopresivos

El objetivo principal de estos ejercicios es el hecho de fortalecer los músculos del área torácica, abdominal y pélvica. Con ello se podrá también corregir la postura.

Por ese motivo es que se recomiendan los hipopresivos después del parto.

Pero realmente, podrías hacer este ejercicio en cualquier etapa de tu vida.

Dentro de los mayores beneficios se destacan:

 

Refuerzo de la zona pélvica

Después de ser madre, hay que buscar la forma de fortalecer la zona del suelo pélvico que ha sido afectada.

Se puede comenzar con los ejercicios Kegel y después se pasa a los hipopresivos. Hay una diferenvia importante entre ellos y es que los hipopresivos se centran en la recuperación del suelo pélvico y nada más.

 

Reduce tu cintura

Si quieres recuperar tu talla de antes, con estos ejercicios harás que se reduzca la cintura. Fundamentalmente eso sucede porque los músculos del abdomen son una faja natural y por lo tanto al estar más firmes y planos tendrán menos contorno.

 

Elimina los dolores de espalda

Otra de sus grandes ventajas es que elimina los dolores de espalda. Esto hace que te ayude a una mejor postura general. Si no haces mucho ejercicio o no mantienes una postura adecuada, los ejercicios hipopresivos te serán de gran ayuda.

 

En Terapias Veras realizamos clases especiales de hipopresivos después del parto o para cualquier etapa de tu vida. ¡Anímate a probarlos!