Dentro de las muchas gimnasias que existen en la actualidad, hay una muy interesante que son los ejercicios de Gimnasia Abdominal Hipopresiva.
Se trata de ejercicios que tienen como fin el hecho de causar hipopresión en la zona de la cavidad abdominal permitiendo así que a través de distintas posturas y movimientos se contraiga el músculo de la zona del diafragma y se consiga así un efecto de succión en las vísceras haciendo que haya una presión en la cavidad abdominal y pélvica, que tendrá como resultado la tonificación del músculo en el suelo pélvico y la faja abdominal.
La indicación para realizar este tipo de ejercicios es muy variada.
- Mujeres que hayan dado a luz recientemente
- Personas que tienen alteraciones en sus posturas
- Quienes cuenten con patología en la zona osteomuscular
- Problemas de reuma
- Inconvenientes de musculatura en el suelo pélvico, diafragma, multífidus, entre otros
- Falta de consciencia postural
- Pérdida de control del músculo
La flacidez que existe en la zona de la faja abdominal y el suelo pélvico se relaciona con distintos tipos de patologías en la mujer como lo es por ejemplo la incontinencia urinaria, dolores en las relaciones sexuales, problemas en la espalda, inconvenientes como por ejemplo de hinchazón, flacidez abdominal, entre otros.
A través de la realización de estos ejercicios de Gimnasia Abdominal Hipopresiva es posible mejorar la salud y devolver la musculatura a la zona.
Dentro de los muchos beneficios que observarás con estos ejercicios se destacan:
- Mejor rendimiento deportivo
- Recuperación de la tonificación
- Mejora del postparto
- Mejora de los problemas de incontinencia urinaria
- Reprogramación de la musculatura en la zona del suelo pélvico y faja abdominal
- Tonificación del suelo pélvico y abdomen
En la primera sesión es recomendable comentar con el profesional especialista en hipopresivos cualquier tipo de patología, dolencia o enfermedad que se tenga ya que en algunos casos puede ser necesario realizar un cambio en un ejercicio específico o plantear otra postura que no haga daño.
Poco a poco, a través de los ejercicios de gimnasia hipopresiva, con la combinación de movimientos se va mejorando la postura, se va teniendo un control de la respiración y se consigue una contracción automática de la zona del suelo pélvico y de la faja abdominal algo que dará grandes beneficios para la vida general y ayudará a restablecer el equilibrio en su salud y bienestar general.

Tratamiento Mensual
- 1 hora por semana