Consejos para el dolor de espalda

Consejos para el dolor de espalda

Después de estar mucho tiempo sentado o tras alguna postura equivocada, es normal sufrir de dolor de espalda. Lo ideal es seguir algunas indicaciones o consejos para el dolor de espalda y así liberarse, además de la consulta con el profesional.

Si durante el día tiene alguna molestia, al tumbarse con las piernas flexionadas se sentirá mejor. Es bueno colocar una almohada en la zona de la cabeza o debajo de las rodillas.

Otro tipo de postura que se puede adoptar es el tumbarse boca arriba en el suelo. Se coloca la almohada debajo del cuello y los pies se van a apoyar en una silla. Las rodillas deben de estar todo el tiempo en ángulo recto.

Más allá de realizar estas posturas para aliviar el dolor, lo mejor de todo es acudir a un especialista. Es fundamental saber por qué se tiene el dolor de espalda y cómo se puede reducir el mismo.

La Escuela de la Espalda es un sitio recomendado para todos en donde es posible aprender ejercicios específicos para su mejora.

Ahí se hace una valoración personal para tratar así mucho mejor el inconveniente.

Cuando tenemos una mala forma física, lo que sucede es que hay un mayor riesgo de dolor y que ese dolor se convierta en algo crónico. De ahí que el hacer ejercicio es clave y mucho más cuando se trata de algo personalizado.

Al hacer ejercicio, lo que estaremos haciendo es tener una musculatura mucho más tonificada en la zona del tronco y la columna vertebral.

Los ejercicios suaves son los que nos ayudan a relajar y tonificar la zona abdominal y lumbar.

Se debe de buscar en todo momento el buen estado físico y practicar deportes que nos ayuden a mantenernos activos.

La Escuela de la Espalda es apta para todo tipo de personas, sin importar su edad. La idea es prevenir y ayudar a aliviar los dolores existentes.

Si ha sufrido algún tipo de operación o similar hay que consultar con el profesional médico en qué plazo de tiempo se puede comenzar con la operación para que no haya problemas con la cicatriz.

Los ejercicios siempre son adaptados a cada uno y se tiene en todo momento el seguimiento y supervisión de un profesional en la Escuela de la Espalda.

En Terapias Veras contamos con profesionales de la Escuela de la Espalda para ti. Pide tu cita para tener tu primera sesión.