Las causas de la tendinitis

Se conoce como la tendinitis la inflamación que se produce en un tendón, por causas tan diversas como pueden ser un sobresfuerzo o sobrecarga. Si bien la tendinitis puede darse en cualquiera de los tendones de nuestro cuerpo, lo más frecuente es que la suframos en las zonas de alrededor de los hombros, los codos,…

Detalles

Los beneficios que tiene el pilates en tu vida

Tanto si practicas pilates como si no lo haces, probablemente conozcas muchos de los beneficios que este aporta en tu vida. Sin embargo, la práctica regular de pilates puede ayudarte en muchos aspectos de tu vida que tal vez desconozcas.   Los beneficios del pilates para tu cuerpo El pilates mejora tu postura corporal, ya…

Detalles

Los beneficios de realizar ejercicios de hipopresivos

Probablemente hayas oído hablar de los ejercicios abdominales hipopresivos, pues últimamente son muchos los centros de yoga y fitness que están incluyendo este tipo de ejercicios en sus clases.  Sin embargo, ¿sabes cuáles son los beneficios de la gimnasia abdominal hipopresiva? En este artículo te lo explicamos.   ¿En qué consisten los ejercicios hipopresivos? La…

Detalles
fisioterapia uroginecológica

Qué es la fisioterapia uroginecológica

Llamada comúnmente fisioterapia obstétrica o también fisioterapia ginecológica, la fisioterapia uroginecológica tiene como objetivo, el tratar las disfunciones del suelo pélvico. Acompaña a la mujer tanto en el postparto como también en la menopausia. En el caso de los hombres también pueden necesitar este tipo de ayuda cuando hay una cirugía de próstata.

Detalles
alimentos para la primavera

Dieta equilibrada: alimentos para la primavera

La llegada de la primavera hace que el día se alargue un poco más. Las temperaturas van subiendo y nuestros cuerpos lo sienten. No son ajenos a esos cambios. Es allí en donde tenemos que replantearnos nuestra dieta equilibrada e incorporar alimentos para la primavera. Para esta época, te vamos a hacer algunas recomendaciones especiales.

Detalles