hábito de hacer ejercicio físico

Cómo tener el hábito de hacer ejercicio físico

Tener el hábito de hacer ejercicio físico de forma regular no es algo sencillo. Por más que sepamos todos los beneficios que tiene para nuestra salud, siempre cuesta generar un hábito. Pero cuando lo consigues, estarás frente a una de las cosas más importantes de tu vida. Si aún no lo has logrado, no te preocupes. Hay algunos trucos que puedes aplicar con el fin de generar ese hábito tan bueno para ti y tu salud.

Detalles
prevenir los calambres musculares

Aliados para prevenir los calambres musculares

Cuando hacemos cualquier tipo de ejercicio es normal que pueda aparecer un dolor muy grande en un músculo. Esto lo que hace es avisarnos de que hay un déficit real de magnesio o que hay algo que no está bien. En ocasiones se debe a un mal movimiento. Sin embargo, es posible prevenir los calambres musculares si lo haces correctamente. Estos alimentos pueden ser tus aliados antes de ejercitarte.

Detalles

Las causas de la tendinitis

Se conoce como la tendinitis la inflamación que se produce en un tendón, por causas tan diversas como pueden ser un sobresfuerzo o sobrecarga. Si bien la tendinitis puede darse en cualquiera de los tendones de nuestro cuerpo, lo más frecuente es que la suframos en las zonas de alrededor de los hombros, los codos,…

Detalles

Los beneficios que tiene el pilates en tu vida

Tanto si practicas pilates como si no lo haces, probablemente conozcas muchos de los beneficios que este aporta en tu vida. Sin embargo, la práctica regular de pilates puede ayudarte en muchos aspectos de tu vida que tal vez desconozcas.   Los beneficios del pilates para tu cuerpo El pilates mejora tu postura corporal, ya…

Detalles

Los beneficios de realizar ejercicios de hipopresivos

Probablemente hayas oído hablar de los ejercicios abdominales hipopresivos, pues últimamente son muchos los centros de yoga y fitness que están incluyendo este tipo de ejercicios en sus clases.  Sin embargo, ¿sabes cuáles son los beneficios de la gimnasia abdominal hipopresiva? En este artículo te lo explicamos.   ¿En qué consisten los ejercicios hipopresivos? La…

Detalles